Hay varias playas en Abu Dhabi, una playa al final de Corniche que es mas bien desconocida y no tiene ningún servicio, en el mismo Corniche hay tres playas bastante extensas y de gran calidad, una publica y gratuita que no tiene sombrillas y esta en zona de restaurantes, y otras dos de pago, son bastante baratas, 5 dirhams la playa de mujeres y familias y 10 dirhams la playa de individuales, en estas ultimas puedes pagar por una tumbona con sombrilla.
En la playa de mujeres y familias no pueden entrar los hombres solos, en la playa de individuales puede entrar quien quiera.
Después hay otras playas privadas y clubs de pago, frecuentados generalmente por turistas y occidentales.
Inicialmente puede resultar un poco raro esto de pagar por la playa que esta ahí mismo en mitad de la ciudad y lo de que haya playa de mujeres y familias, pero cuando llevas un tiempo en Abu Dhabi te das cuenta que tiene su sentido, yo siempre voy a la playa de pago, y es que en realidad lo que se hace es filtrar tanto por cantidad como por posición social a la gente que va a la playa, toda la gente que hace los trabajos peor pagados en Abu Dhabi, no se puede permitir pagar por la playa, y además es la misma playa, pero si pagas sabes que no vas a tener gente al lado molestando y con los sueldos de aquí, no es dinero.
Mucha de esta gente que trabaja en la construcción y similares, tienen poquísima educación, y no es raro que se queden mirando maleducádamente a las mujeres, sobre todo a las occidentales y es que en sus respectivos países (normalmente India y Pakistan) están muy reprimidos.
Por lo tanto una playa de mujeres tiene su sentido, teniendo en cuenta que son libres de ir a la playa de hombres si quieren.
¿Cuales s tu playa preferida en Abu Dhabi y alrededores? ¿Y en Emiratos? A mi las de Fujairah me encantan...