Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

La máquina

· Dalamar

Dalamar · 20 de junio de 2014

Hoy estrenamos pepino!

Disco duro SSD PCI express: ASUS RAIDR EXPRESS SSD 240 GB
Dos pantallas LED ISP: 24 "LCD DELL ULTRASHARP U2412M IPS 16:10/PIVOT/DP
Disco duro Hibrido para almacenamiento: SSHD 2TB SEAGATE DESKTOP 64 MB SATAIII 8 GB OF NAND 3RZ
Caja: FRACTAL DESIGN DEFINE R4 BLACK PEARL
Memoria: DDR3 CORSAIR VENGEANCE BLACK 32GB (4X8GB) 1866MHZ CL9 1.5V
Tarjeta grafica: GIGABYTE 280X R9 3 GB (384) OF THE ACTIVE DH 2XMDP D5 (B)
Procesador de 6 cores: CPU INTEL CORE I7-4930K (3.4GHZ, 12M, LGA2011)
Placa Madre: ASUS SABERTOOTH X79
Alimenacion silenciosa: FRACTAL DESIGN SILENT SERIES 140 MM R2
Ventiladores silenciosos: COOLERMASTER HYPER 212 + EVO COOLER AND SKT. FM1

Y para teclear un teclado mecanico Cherry blue!

Necesito unas vacaciones para poder disfrutar de esta joya!

Dalamar · 21 de junio de 2014

Ahora mismo estoy trabajando en el curro, en un sistema de trading de los de verdad! Y estoy analizando maquinas y como conseguir la mejor performance etc… Que sistema operativo, que disco duro, bypass del kernel y cosas similares, por lo que contare por aqui como montar un cluster de servidores potente para hacer una plataforma de trading de las de verdad.

Kaizen · 21 de junio de 2014

Suena muy interesante tu proyecto! Aunque hacer esos cálculos… Pueden romperte las pelotas! ¿El clúster es para tu empresa a nivel local?

Dalamar · 21 de junio de 2014

El cluster para mi empresa es para un sistema de trading de forex, basado en Hadoop, por lo que necesito "commodity hardware", es decir maquinas de 4-6 mil euros cada una y bastantes de ellas todas juntas, es interesante.

Estoy mirando procesadores Xeon, discos SSD, tarjetas de red mas rapidas, y cosas de estas… para hacer un cluster potente de commodity hardware.

Luego tambien negocio con los hostings, que eso es lo mas caro y lo mas complicado.