Saltar al contenido

Hablando con un comprador de Al Maha tower en Marina Square

Al Maha tower en Marina Square

Hoy me he topado con un comprador de un apartamento de 1 habitación en Al Maha Tower, en Marina Square, Al Reem, Abu Dhabi.

Compro hace 4 anios, parecia un poco disgustado, me dijo que pago 1 millon de AED entonces.. (barato!) y que ahora han bajado a 800-900K AED, el piso tiene 850 sqr ft con buenas vistas…. yo calculo que el precio de mercado es de 750-800K a dia de hoy y sera complicado de vender, estaba pensando en venderlo, parece que hay miedo.

Comprando en pre-sales el precio suele ser un 15-20% menor que una vez construido, me ha dicho que les han devuelto 85K por el retraso en la construcción, se lo daban hoy mismo, su calculo es que lo alquilaría por 70-75K, yo creo que si, por ahí andan los precios mas bien 70K diría yo.

Actualmente uno recién terminado por 800K supone 4 años que no pierdes de tener el dinero parado (alquiler de 70K – gastos *4), aun así creo que los precios podrían caer algo mas en los próximos 12 meses, los alquileres pueden caer algo mas aunque no mucho, esa es mi opinión.

Investigando un poco, Al Maha tower tuvo un precio de lanzamiento de unos 1000 AED sqr ft, en unos meses ya se había comprado y vendido un montón todo basado en especulación y estaba a 1800 AED, la gente decía que cuando estuviese terminado estaría en 3000 AED, actualemente están entregando las unidades terminadas y no creo que se puedan vender por mas de 850-900 AED sqr ft y es posible que tenga recorrido a la baja, ya que van a entrar en el mercado un montón de ellas a la vez durante los próximos meses.

Voy a ir sacando fotos de noche a las diferentes torres, para ver su ocupación y hacernos la idea de cuantas van a entrar en el mercado en los próximos meses, pero dudo que ninguna torre de Marina Square tenga mas de 50% de ocupación y yo diría que algunas están 100% vacías y no se han entregado todavía.

He estado visitando los apartamentos en Al Maha Tower, no están del todo mal, tienen mejores vistas que los de Marina Heights, pero aun así son de los peores de Marina Square… a dia de hoy de Marina Square, de los que he visitado, los que mas me han gustado han sido los de RAK tower y los de Ocean Terrace, todavía tengo que ver alguno en Tala Tower, y fuera de Marina Square pero en Al Reem me han hablado muy bien de Sun/Sky Tower y estoy bastante interesado en hacerme la idea de como serán Ocean Scape y Tower Gateway, que estarán terminados dentro de muy poco y tienen buena pinta! Ya se están vendiendo algunas unidades…