Saltar al contenido
Buscando la Libertad
Dejar de depender de una nómina: montar algo, comprar algo o vivir de lo invertido

Cómo estudio CFA

· Dalamar

Dalamar · 15 de octubre de 2012

Mi objetivo con el CFA no es solo sacarme el titulo y ponerlo detras de mi nombre, que tambien! Es aprender y no tener grandes estreses en las semanas y meses antes del examen por llevarlo a ultima hora y mal, sobre todo con el trabajo que tengo que puede volverse totalmente infernal y tengo que estar preparado para que eso pase de vez en cuando y aun asi poder pasar el examen.

Por lo tanto me enfoco en productividad, empezar con mucho tiempo de sobra y ser constante, el error que comenten muchos que empiezan con mucho tiempo de sobra es que pasan muchisimo tiempo estudiando y leyendo la teoria, y lo cierto es que si quieres entenderlo todo desde el principio te puedes tirar una eternidad con cada uno de los libros de texto, pueden pasar las semanas y los meses y todavia estar por el principio y cuando has pasado unos cuantos temas ya no te acuerdas de lo que estudiaste al principio.

Yo lo enfoco de otra forma, desde el principio intento darle una vuelta muy rapida a la teoria y empezar con las preguntas de examen que es como realmente se te queda la teoria y como aprendes a hacer los problemas.

Dalamar · 15 de octubre de 2012

Para amenizar el hilo voy a poner fotos de los sitios en los que me gusta estudiar el CFA, estas son de Corniche en Abu Dhabi:ImageUploadedByTapatalk1350313774.305626.jpgImageUploadedByTapatalk1350313786.806009.jpg

Vigilantexx · 15 de octubre de 2012

Eso es fuerza de voluntad…

Dalamar · 17 de octubre de 2012

El CFA no es un examen dificil al menos el nivel 1, es mas bien facil, las preguntas no son complicadas, para nada, tienen su truquillo, pero haciendo muchas de prueba antes te aprendes los truquillos, el problema del CFA es que el temario es enorme, ingente, necesitas ucho tiempo y empezar con mucha antelacion y ser constante, muy constante, y es lo que le falla a la gente.

El dia del examen se puede ver que hay un 30-40% de sillas vacias y eso es gente que ha pagado y no se ha presentado, es decir han perdido mil y pico dolares por no ser capaces de planificarse, de los que se presentan, suelen aprobar un 34-40% de la gente, pero la mayoria de los que suspenden en realidad van alli para ver el examen pero no se lo han preparado, muchos entregan el examen a los pocos minutos, rellenan al azar y se van.

El CFA 1 es un aprueba de fuerza de voluntad, eso es todo, y por eso se valora tanto, demuestra tu actitud y tu capacidad de tomarte las cosas en serio sin que nadie te obligue, planificacion y constancia.

Vigilantexx · 18 de octubre de 2012

El problema es que cuando uno se hace mayor lo de cambiar ocio por estudio no se lleva bien…yo siempre digo que si naciera otra vez habria hecho el segundo ciclo de la carrera directamente en UK (pagandomela de camarero o de lo que sea). Ademas de ser la carreras mas cortas que cuando yo estudie en Espana uno se podria haber certificado del tiron con 25-27 anos y ya tener toda una vida por delante al maximo nivel

Dalamar · 18 de octubre de 2012

Yo me pongo de limite los 40 para sacar todos los titulos que quiero obtener, no quiero dejar de estudiar nunca ya que el cerebro no es mas que otro musculo y hay que ejercitarlo, pero la presion de los examenes etc… Se puede dejar de lado a cierta edad.

Dalamar · 18 de octubre de 2012

Un parquecito en el que estudio a veces:
ImageUploadedByTapatalk1350554557.828002.jpg

Dalamar · 21 de octubre de 2012

Para CFA 1, lo que hice fue 10 meses antes del examen, plantearme presentarme, por lo tanto me puse una meta de estudiar cierta cantidad en 2 meses, si lo hacia me matriculaba y si no lo hacia lo descartaba, era una prueba de fuerza de voluntad, en ese plazo llegue muy cerca de lo que me habia planteado asi que me matricule, (en la zona barata todavia), empece a estudiar fuerte, ya que mi meta era no pasar agobios de ultima hora.

En total hice unas 7 mil preguntas de examen, sobre todo de analyst notes y Elan asi como los apuntes de Elan, los videos de schweser y examenes de schweser.

De los 10 meses, extudie aproximadamente 6 meses, tuve 2 meses de vagancia, y tuve 2 meses de estar puteado en el trabajo, uno de ellos coincidio justo al final y no pude repasar nada de nada el mes anterior al examen, aun asi pase el examen aunque justito.

Desayunando en Dubai y estudiando un poco:
ImageUploadedByTapatalk1350823640.619814.jpg

El tema del cansancio mental es algo que me intriga, hablo con gente que se va a preparar el examen y me dicen que ellos necesitan poco tiempo, ya que se ponen a estudiar 12 o 14 horas al dia, o me dicen si haces 200 preguntas al dia no tendras problema, o se hacen planes de cientos de preguntas al dia etc etc… Pero soy yo el unico que se cansa estudiando? Soy yo el unico que cuando esta cansado no absorve conocimiento? Soy yo el unico que no rinde despues de unas cuantas horas de estudio intenso? Y que si se pega una paliza un dia al dia siguiente le es imposible estudiar?

Para mi 2-3 horas reales de estudio es mas que suficiente en un dia, puedo estudiar 4 o 5, como mucho 6 pero al dia siguiente estare cansado y no rendire!

El examen de CFA 1 son 240 preguntas en 6 horas, y no tienes que mirarte las respuestas y memorizar lo que fallas, se recomienda no estudiar el dia anterior e ir fresco, y terminas totalmente descojonado!

Como vas a estudiar 200 preguntas al dia, leyendo ademas las respuestas, y revisando lo fallado?

El CFA 2 son 120 preguntas en 6 horas, ya que la cosa se complica…

Para mi, un dia de trabajo hacer 35 preguntas de test, esta muy bien, y un dia de dedicacion exclusiva 70-80 preguntas esta genial, lo que pase de eso habitualmente es contraproducente y al dia siguiente estare cansado y poco productivo, lo importante es ser constante y empezar con tiempo.