Bitcoins

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Luigicol
Iniciado

Re: Bitcoins

Mensajepor Luigicol » 27 May 2017 23:45

Recuerdo hace años siendo un chavalete cuando descubrí el Bitcoin y estaba a 5€. Comencé a seguirlo y me interesé mucho por las tecnologías con las que funcionaba... Como yo carecía de fondos, recuerdo perfectamente haber sugerido a mis padres que inviertiesen dinero ahí (me ignoraron y ahora cada vez que leo una noticia referente al monstruoso precio que han alcanzado se lo restriego... :lol: :lol: ).

De aquellas a penas ningún medio se había hecho eco de la criptomoneda, y carecía de valor legal, ya que su uso predominante eran las actividades delictivas. El gran referente de la moneda de aquellas era la casa de cambio MtGox, que acabó sufriendo un gran hackeo y robó que provocó su extinción.

En todo el tiempo que transcurrió desde entonces, me he sorprendido mucho de el gran eco mediático que fue tomando esta moneda y todas las demás criptomonedas surgidas (destacando Ethereum y Monero).
Cada vez que leo algo, las cifras me asustan más... pero prefiero mantenerme al margen de ello, ya que me parece un gran globo mediático que solo hace que inflarse e inflarse y en algún momento tendrá un pinchazo terrible. Además supongo que como moneda a efectos prácticos sólo le este siendo de real utilidad a las grandes mafias como cobijo.

@ƒgomez En la siguiente web puedes encontrar diversos Charts en función de numerosas casas de cambio (https://bitcoincharts.com/charts/btceUS ... 10zm2g25zv). Personalmente suelo orientarme con la casa BTC-e, aunque para consultar el precio rápidamente suelo usar de manera ágil un Bot de Telegram (@Bitcoin_Price_bot).
Hay un montón de casas de cambio en las que obtener Bitcoins, quizás la más sencilla sea https://localbitcoins.com/ , plataforma que actúa como intermediario o 'escrow' mostrándote los vendedores o compradores filtrados por distancia o método de pago. Funciona con un sistema reputaciones de compras y ventas y obliga a autentificarse con DNI a ambas partes, liberando los fondos cuando se han confirmado correctamente los pagos y las transacciones.

Os recomiendo profundizar y echarle ojo a lo que hay detrás de los Bitcoins, las tecnologías blockchain que comenté en el siguiente post: http://buscandolalibertad.com/viewtopic.php?f=12&t=1949

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 29 May 2017 17:31

Efectivamente luigicol, la tecnología subyacente del blockchain es esencial para el éxito del bitcoin, por eso se está utilizando en muchos otros proyectos. Pero el punto es que al ser un único ledger y ser público, la transparencia es máxima. Las transacciones fuera de mercado en los dark pools no existen en grandes cifras(hay compra venta por paypal,etc. pero eso es algo residual), pues si no existe en el ledger, no hay transferencia patrimonial. En comparación en acciones, divisas, inmobiliaria, etc., la información es asimétrica, la transparencia es solo cuando conviene y los cisnes negros siempre son conocidos por unos cuantos elegidos.
En el bitcoin, la oferta de moneda no depende de decisiones politicas arbitrarias, sino de consensos de la comunidad. En general, se encuentra bien definida y la comunidad es demasiado grande para que las decisiones sean arbitrarias.
El blockchain es una tecnologia muy sencilla, pero que depende del consenso en su uso para ser exitosa. El bitcoin ya es la criptomoneda de facto. Una moneda mundial con una enorme aceptación y un ledger suficientemente repartido por el mundo como para que ningún estado pueda eliminarlo.
La volatilidad es inherente, pues no depende de ningún estado, el movimiento se define por la demanda, no existe mas explicación. Si hoy queremos comprar 1000, sube, si mañana queremos comprar 1, baja. No existe activo en el mundo mas cercano al libre mercado. Si hay algún amante del liberalismo salvaje, el bitcoin debería ser su moneda.
Por cierto, lo de que el bitcoin permita el anonimato, es algo muy alejado de la realidad. Permite la ofuscación, pero si los buenos quieren saber quien eres... lo sabrán.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 May 2017 08:53

Sabeis que grafico es este?
Adjuntos
Screenshot_2017-05-30-10-14-21.jpeg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 31 May 2017 13:20

Sin escala podría ser cualquiera... Danos al menos años y precios :D

Yo nunca he pretendido hacer ninguna recomendación de compra, solo he compartido mi apuesta. Últimamente se ha puesto de moda ser contrarian solo a la baja, esperando que el activo sufra un cambio en su percepción. Pero ser contrarian es tener tu propia opinión y basar tus operaciones en tu visión del mundo. Yo pensé que terra era una página web que cualquiera podía hacer y no aposté. Acerté. Luego pensé que Google era una web útil y aposté, pero consideré que ya no podía valer mas en el año 2006, por lo que vendí a unos 200$. Fallo gordo, sobretodo para un programador que lo usaba intensivamente. Hay inversiones y apuestas, cuando la información es escasa y son cosas innovadoras, para mi es una apuesta. Cuando es mucha pasta, lo mejor es dedicarla a la inversión.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Jun 2017 06:05

Es el pico del oro a escala anual.

Recomendaciones o no, todos somos mayorcitos... No hay problema!

Yo no tengo ni idea de si el bitcoin llegara a algo o no, a mi no me termina de convencer por muchos motivos, pero ahora lo que estoy analizando es que cuando esta a tope en las noticias es cuando tiende a corregir, y no suele fallar.

A medio/largo plazo yo diria que el bitcoin sera una moda pasajera, vendra el ethereum, el ripple y lo siguiente... ya que es una tecnologia y la tecnologia cambia rapido, donde esta yahoo, netscape, AOL etc... de la anterior burbuja .com? Yo creo que con bitcoin sera similar, en 10 o 20 años nadie recordara el bitcoin, lo cual no quiere decir que las cryptomomedas o similares no sigan su curso.

Luego ya remplazar el papel moneda... lo veo dificil, eso tendria un grandisimo impacto en los gobiernos, por lo que tendrian que poner impuestos extras en los pagos de este tipo, ahora muy bien Japon y Corea del sur admiten pagos, ven la fuga de capitales China de forma muy suculenta, pero eso es una jugada geo-politica.

El estado usa el papel moneda para financiarse si este desaparece por algun motivo, tendran que tener una alternativa.

Yo no veo que las cryptomonedas esten limitadas por la cantidad que se pueda minar, debido a que pueden aparecer muchas otras y esto ya ocurre, la capitalizacion de otras cryptomonedas debe de andar cerca a la del bitcoin, estoy seguro de que pronto la superaran.

Que el bitcoin o similares substituyan al oro... bueno... cuanta gente usa el oro como inversion? muuy poca, y tiene muy poco sentido... calculo que las cryptomonedas tendrian que multiplicar por 10 su capitalizacion para alcanzar la del oro.

Como puedes ver en el grafico el que compro oro hace 5 años no ha mantenido el poder adquisitivo ni de lejos... El oro lo mantiene a 50 años vista? Es posible, como muchos otros activos... Pero no se que querre comprar yo a 50 años vista, un ataud?
Adjuntos
GoldLongTerm.JPG
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 12 Jun 2017 08:48

El bitcoin a 3000$. Toca empezar a pensar en precios de salida...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Jun 2017 14:18

Lo de que la cantidad de bitcoins es limitada empieza a estar en duda... no seria raro que Ethereum supere a bitcoin y despues cual sera? Ripple? Dash? Cual?

Al final es similar a imprimir dinero pero controlado por la oferta y la demanda, es decir por la necesidad de usar las cryptomonedas, su uso y las ganas de especulacion o las modas.

Lo que esta claro es que crear una cryptomoneda que tenga un minimo exito es un pelotazo! (El clasico vender picos y palas)

Otro tema es su escalabilidad:

Bitcoin tiene una capacidad teórica de procesar 7 transacciones por segundo, aunque la real está en unas 3. Ethereum , puede procesar un máximo de 15-25 transacciones por segundo. Mientras que en Bitcoin una transacción puede tardar horas en confirmarse , lo que casi casi lo invalida cómo un sistema de pago universal en Ethereum la confirmación puede tardar unos 20 minutos. En Ripple, una tecnología superior a las dos anteriores la confirmación es casi instantánea.

Si comparamos eso con el dinero actual, Bitcoin Y Ethereum no son rivales en absuluto, Ripple es lo que usan todos los bancos en temas de Blockchain.
Adjuntos
BitcoinEthereum.JPG

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Jun 2017 06:34

Independientemente de que Bitcoin y/o Ethereum sean o no el futuro de las divisas... Me parece muy interesante como estos mercados que son muy emocionales, tienden a estar cerca del crash cuando aparecen en las noticias sin parar.

El grafico de bitcoin habria que ponerlo en logaritmico, pero basicamente cuando google trends empieza a subir de la media, hay que estar con todas las alarmas preparadas ya que es sintoma de que vienen curvas.

Google trends y el precio de Bitcoin parece algo interesante para hacer un sistema de ML, aunque hay pocos datos...
Adjuntos
BitcoinTrends1.png
BitcoinTrends2.png
BitcoinEthereumCrash.JPG

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Jun 2017 05:26

Teniendo una grafica potente y en un pais donde la electricidad es muy barata, podria amortizar la tarjeta grafica facilemente con mineria de criptomonedas?

In just 11 days, about $100 million worth of GPUs were added to the Ethereum network, according to a new note from RBC Capital Markets. Nvidia's stock has climbed about 5% over that time

Parece complicado si bajan los precios... Pero vamos a intentarlo, si no es ethereum sera con otra!

Eso si... incrementandose la dificultad de la mineria en 25% al mes en Ethereum... no creo que de para mucho tiempo...
Adjuntos
Hush.JPG
WhatToMine.JPG
Eherminer.JPG

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 22 Jun 2017 10:12

Los precios fluctuarán como cualquier activo, pero en el medio plazo no creo que tengas problemas en amortizar tu 1070. Yo ando buscando un tipo muy específico de tarjeta y la cosa se está poniendo difícil. La fiebre del oro empieza a llegar a la calle. Aun así, sigo pensando que la tendencia aún puede soportar varios años de subida incontrolada, por su carácter global y lo fácil que va a ser en unos meses que cualquier mortal pueda subirse al tren.

Volver a “Divisas/Forex”

Ingresar